domingo, 20 de marzo de 2011

ELEANOR ROOSEVELT - USA

UNA PRIMERA DAMA DIFERENTE
feminista, activista, diplomática y escritora



La cita de hoy es de Eleanor Roosevelt, una primera dama diferente, independiente, feminista, escritora, activista por los derechos humanos y diplomática, cuya vida y obra no necesita sera asociada a la de los presidentes estadounidenses Theodore Roosevelt o Franklin Delano Roosevelt para tener relevancia.

Si bien como todo diplomático  Eleanor Roosevelt tuvo un rol preponderante a nivel internacional interviniendo activamente para promover y fundar la ONU, organización de las Naciones Unidas, lo tuvo también en la formulación y aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, visionariamente llamada por ella, " La carta Magna de la Humanidad ".

Eleanor Roosevelt participó fervientemente en la promoción del  " Nuevo Trato" o el llamado "New Deal ", reformas  que afianzaron y propugnaron un mejoramiento de la vida democrática en Estados Unidos. Dichas reformas fueron iniciadas por quien fuera su esposo, el presidente Franklin D. Roosevelt con el objetivo de sanear la vida socioeconómica del país. Muchas de la reformas llevadas a cabo tales como la reforma de los bancos y los mercados financieros no fueron enteramente acogidas y fueron hasta catalogadas de inconstitucionales dentro del ámbito del poder financiero y  la suprema Corte de Justicia.










Enlaces/Links