lunes, 6 de abril de 2015

ALICIA ALONSO - CUBA

LA  BAILARINA y COREÓGRAFA CUBANA
QUE HA CONQUISTADO EL AUDITORIO DEL MUNDO
 
Alicia Alonso funda en 1948 el Ballet Alicia Alonso, propio conjunto, que mantuvo con muy escaso o ningún respaldo oficial hasta 1959, año en el que el Gobierno Revolucionario de Cuba le ofreció apoyo convirtiéndose su companía en el  actual Ballet Nacional de Cuba, primera compañía profesional de ballet en la historia del país.
Héroe del Trabajo y  Embajadora de la República de Cuba, Orden José Martí del Consejo de Estado de la República de Cuba. Medalla Picasso de la UNESCO por su contribución al desarrollo y difusión del arte de la danza en Cuba y el mundo, Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Ha  recibido:  el Premio ALBA, la  Orden de la Legión de Honor, Grado Oficial, concedida por el Gobierno de Francia, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Reino de España, entre muchos otros.
Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte de Cuba, la Universidad Politécnica de Valencia, de España, y la Universidad de Guadalajara, en México.
 
 
 
 
 
 
 
 

BALLET "CARMEN" POR ALICIA ALONSO

 

 
 
 
Enlaces/ Links
 
Vida y obra de Alicia Alonso: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Alonso
 
 
BALLET NACIONAL DE CUBA:
 
ORDEN JOSÉ MARTÍ:
 
Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO para la cultura:
 
MEDALLA PICASSO: