jueves, 29 de septiembre de 2011

ANITA EKBERG - SUECIA

LA DEIDAD DE LA FONTANA DI TREVI


RECORDANDO A ANITA EKBERG EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Hoy cumple ochenta años Anita Ekberg, la famosa artista de la película " La Dolce Vita ".
Sobre su papel en la película Anita ha comentado: " Fellini era un genio absoluto, nunca entendí cuál fue el motivo real que le impulsó a escogerme como protagonista de " La dolce vita" . Leía en el corazón de los intérpretes y los dirigía como si fueran mariposas ".

Un mujer de respeto, fue una de las pocas artistas  que rechazó firmar suculentos contratos cinematográficos hollywoodenses pues tendría que comprometerse a intervenciones quirurjicas que le cambiarían su rostro. A lo largo de toda su carrera Anita Ekberg conservó esa misma actitud y a diferencia de otras artistas jamás se hizo cirujía estética alguna para borrar el paso de los años.  Una vez declaró:

" Estoy muy orgullosa de mi busto como cada mujer debería estarlo.
No es una cuestión de obesidad celular. Se trata de feminidad "

Mucho se ha escrito de la artista pero poco de la mujer que Anita Ekberg es, una mujer que detesta la mentira y no tiene problema alguno en decir lo que piensa.
Tiene muchos amigos alrededor del mundo, es ocurrente y vivaz, sobre si misma ha comentado que se considera una persona muy positiva al mismo tiempo que reconce ser una mujer solitaria que ama estar en compañía de sus perros doberman.
Considera que las personas deberían tener más contacto con los animales y más de una vez se ha mostrado muy indignada al respecto.  

" En Canadá y Noruega, se sale a matar crías de foca.
En Italia, se compran los cachorros para Navidad para luego,
pasadas las vacaciones, tirarlos a las calles. Eso es una loca crueldad "


Hasta la próxima amigos, Silvia/Theté


UN CORTO DE la PELÍCULA GANADORA DE LA
PALMA DE ORO EN EL FESTIVAL DE CANNES DE 1960

" LA DOLCE VITA "

     CON ANITA EKBERG Y MARCELLO MASTROIANNI




Enlaces/Links

*****